5 formas de comparar presupuestos de seguros en línea

El mundo de los seguros está en constante cambio, lo que significa que también es un buen momento para buscar una nueva cobertura. Afortunadamente, eso significa que tiene acceso a más información que nunca. Vea cómo baja su precio virtual en lugar de quedarse atascado pagando más después de que caduque el presupuesto inicial. Obtenga tantos presupuestos como necesite y compare precios antes de fijar su tarifa, o cualquier otro detalle que necesite para finalizar su póliza. Aquí tienes cinco trucos que te ayudarán a encontrar el presupuesto más barato posible al comprar un seguro online.

Comprar en horario comercial

Todos los días, más del 95% de los agentes financieros están abiertos en horario comercial. El resto puede abrir los fines de semana o los días festivos, pero le darán el mejor presupuesto. También puede llamar a diversas compañías las 24 horas del día y obtener un presupuesto de inmediato. El fin de semana suele ser un buen momento para comparar seguros aquí. Muchos planes de salud ofrecen tarifas más bajas los sábados y domingos, lo que puede suponer un gran ahorro.

Utilice un agregador

Un agregador es un sitio web o una aplicación que le ayuda a comparar varias compañías de seguros para encontrar los mejores precios. Algunos agregadores agrupan a varias aseguradoras, mientras que otros sólo te dan una opción. Cada uno de estos servicios suele tener una lista de compañías disponibles, con enlaces al sitio web de cada una de ellas, donde puedes investigar las tarifas. También puedes utilizar los agregadores para comparar precios de otros tipos de cobertura, como el seguro de hogar o el de automóvil.

Utiliza un sitio con opción de presupuesto instantáneo

Muchas compañías de seguros te permiten visitar su página web y utilizar una función de presupuesto instantáneo. Puedes introducir tus datos, como tu edad e ingresos anuales, y obtener un presupuesto instantáneo. O simplemente introducir tu código postal para encontrar compañías en tu zona. Una vez que encuentres una, puedes obtener los detalles que necesitas sin salir del sitio web. Para comparar precios y encontrar la mejor póliza, puedes cambiar a otra pestaña o ventana y llevarte el presupuesto.

No te fíes del presupuesto inicial de tu agente de seguros.

Es muy importante que no se fíe simplemente del presupuesto inicial de su agente. La mayoría de los agentes le darán el precio más bajo, porque tienen un gran interés en que usted elija su compañía. La única manera de saber si su presupuesto es correcto es pedir presupuestos a otras compañías.

Pida un descuento después de encontrar un precio más bajo

Muchas compañías de seguros ofrecen un descuento a los clientes que encuentran un precio más bajo. Llame a las otras compañías y negocie un precio más bajo antes de elegir la nueva póliza. Y recuerde, cuando compare precios en Internet, intente buscar la misma cobertura y las mismas condiciones que obtendrá. Puede ahorrar algo de dinero si pide un descuento.

Conclusión

La mejor manera de encontrar la póliza más barata es comparar y obtener varios presupuestos. Puedes utilizar herramientas como un agregador o una aplicación de agregación para ayudarte a obtener varios presupuestos. Puedes hacerlo fácilmente en línea o llamar a un agente. Antes de elegir uno, asegúrate de que es el que mejor se adapta a tus necesidades. Lo último que quieres es conseguir una póliza inexacta que acabe costándote mucho más. Para sacar el máximo partido a su viaje de compras, tenga en cuenta estos seis factores. En primer lugar, determine qué tipo de póliza necesita: médica, de responsabilidad civil, de automóvil, de hogar, de cobertura, etc. A continuación, compare los precios de los distintos planes y encuentre la mejor oferta para usted. Si no sabe por dónde empezar, consulte nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor póliza de seguro.

Leave a Comment