Hay varios tipos de coches eléctricos que puedes comprar. El más común es el híbrido enchufable, oPHEV. Un híbrido enchufable es similar a un coche híbrido tradicional, pero tiene un motor eléctrico integrado en la distancia entre ejes que ayuda a propulsar el vehículo cuando no estás conduciendo. Además, existe el vehículo totalmente eléctrico, que es el objetivo final de cualquier fabricante de automóviles. Los vehículos totalmente eléctricos están diseñados para ser lo menos friccionantes posible, permitiendo al conductor manejar el coche como si fuera uno convencional. Estos vehículos no necesitan ningún tipo de conexión eléctrica externas pero sí seguros de coche.
Ventajas de comprar un coche eléctrico
Los coches enchufables son mucho más baratos que los coches híbridos o totalmente eléctricos normales, lo que los convierte en una buena opción para los que compran un coche por primera vez. Además, dado su menor tamaño, los coches enchufables son fáciles de aparcar y maniobrar, lo que los convierte en la opción perfecta para calles y aparcamientos urbanos.
Las desventajas de comprar un coche eléctrico
Dado su pequeño tamaño, los coches enchufables son fáciles de robar, lo que los hace menos fiables que los modelos más grandes y seguros. Además, dado su pequeño tamaño, los coches enchufables son fáciles de aparcar y maniobrar, lo que los convierte en la opción perfecta para las calles y aparcamientos de las ciudades.
Conclusión
Como se puede ver en la tabla comparativa anterior, los coches eléctricos son una gran opción para las personas que quieren ahorrar dinero sin dejar de disfrutar de las características de viaje y ahorro de combustible de un coche eléctrico. Si estás dispuesto a sacrificar algunas de las comodidades del hogar por una forma más rentable de viajar, un coche eléctrico puede ser justo lo que necesitas.