La santería y la brujería tienen mucho en común. Ambas son religiones muy tradicionales que existen desde hace miles de años. Y ambas ofrecen poderosos beneficios como el tarot cubano si aprendes a practicarlas de la forma correcta. Tanto la brujería como la santería implican el sacrificio de un animal como parte de un ritual. Lo que una religión hace para alejar el mal, la otra lo hace para ganarse el favor de los dioses. Las similitudes no acaban ahí. Para practicar la santería y la brujería con eficacia, hay que entender en qué se diferencian y en qué se parecen. Echemos un vistazo a lo que cada religión tiene que ofrecer.
¿Qué es la santería?
La palabra Santería proviene del término español Santo, que significa «santo». La palabra fue acuñada en 1934 por el sacerdote Gregorio Abreu para describir una de sus órdenes religiosas llamada El Encanto de Amor. Al principio, la santería era una religión secreta que practicaban las élites adineradas. Pero en los últimos años se ha generalizado. Hoy en día, la santería es una religión que se practica principalmente en Brasil, los países hispanohablantes y la República Dominicana. Sus orígenes se remontan a la religión y cultura yoruba de África Occidental.
¿Qué es la brujería?
La Wicca, o brujería, también recibe el nombre de Antigua Religión en Inglaterra y Estados Unidos. Al principio, las brujas eran simplemente personas que practicaban la magia inglesa y la de los nativos americanos. La primera referencia escrita a las brujas data del siglo XIII, cuando la palabra «bruja» apareció impresa por primera vez. En los tiempos modernos, las brujas son personas que practican la Wicca, también llamada religión antigua, y son miembros de un aquelarre o individuos que practican en solitario. Tradicionalmente, las brujas eran mujeres, pero hoy en día hay muchas opciones de género, ya que las habilidades de una bruja se basan en su personalidad.