Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué pasa si esa imagen es la de la prima de tu amigo que vive en tu casa y vende aplicaciones basadas en el misticismo para que puedas ganar dinero? Serías escéptico, ¿verdad? Especialmente después de ver una o dos fotos en las redes sociales que sugieren que realmente vale la pena echar un vistazo. Pero antes de que cierres la cartera y te vayas a otro país, debes saber que este tipo de estafas videntes no están extendidas por todo el mundo. De hecho, son mucho más comunes de lo que creemos. Entonces, ¿cómo saber si es seguro vender tus servicios o diseño web? Cómo evitar las estafas místicas y cómo saber si es un lugar seguro
¿Qué es una estafa mística?
Una estafa mística es una actividad fraudulenta en la que alguien promete ayudarte con dinero o productos o servicios gratuitos a cambio de ponerte en el camino correcto con asuntos espirituales. Algunas de las formas más comunes de estafas místicas son los esquemas piramidales, los esquemas Ponzi y los programas de creación de riqueza basados en la fe. Estos fraudes suelen implicar algún tipo de conexión o relación mística entre sus objetivos y los estafadores. Los objetivos pueden creer que, por el hecho de hablar con una determinada persona, están en el camino de la riqueza.
Cómo saber si es un lugar seguro para vender sus servicios o diseño web
La mejor manera de saber si un lugar es un buen sitio para vender tus servicios o diseño web es preguntar a la clientela. Puedes probar a preguntar a amigos y familiares lo que piensan, o puedes ir a algunos lugares y preguntar a la gente en la vida real. Algunas de las mejores formas de hacerlo son: Hablar de sus servicios o del diseño de su web con personas de confianza. Esta es la mejor manera de averiguar si la gente realmente necesita tus servicios o no. Asegúrese de que las personas a las que vende son conscientes de la demanda de sus servicios. Esta es la mejor manera de conseguir que la gente empiece a interesarse por los servicios que ofreces. Investiga un poco el lugar antes de ir. Comprueba si son legítimos o no. Si lo son, estupendo, si no, has perdido el tiempo.
¿Qué aspecto tiene una estafa mística?
Las formas más sencillas de estafas místicas incluyen los esquemas piramidales, los esquemas Ponzi y los programas de creación de riqueza basados en la fe. Muchos de ellos utilizan elementos visuales para hacer que las promesas sean más atractivas para los posibles clientes. Pueden incluir folletos, sitios web, carteles e incluso libros electrónicos. Los elementos visuales pueden ser engañosos. Por ejemplo, algunas estafas piramidales utilizan elementos visuales atractivos para sugerir que todo lo que hay que hacer es seguir invirtiendo, y rápidamente se convertirá en millonario. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas se involucran en las estafas piramidales por codicia, no por necesidad financiera. Normalmente se involucran cuando creen que pueden ganar más dinero invirtiendo que trabajando. No se trata necesariamente de personas pobres con problemas de dinero, sino de personas demasiado codiciosas para trabajar por dinero y que piensan que invertir su dinero en un esquema en el que recuperarán menos de lo que han invertido les hará felices.
Síntomas de una estafa mística
Como se ha mencionado anteriormente, algunos de los signos más comunes de una estafa mística son: Promesas no específicas de riqueza y éxito – Una estafa mística puede prometer ayudarle con dinero o productos o servicios gratuitos a cambio de ponerle en el camino correcto con asuntos espirituales. Estos pueden incluir libros, vídeos y enseñanzas sobre una amplia gama de temas. Pagos inexplicables – Una estafa mística puede hacer promesas no específicas de riqueza y éxito, sin embargo, la estafa también puede implicar pagos en efectivo inexplicables. No hay un plan de negocios viable – Una estafa mística puede prometer ayudarle con dinero o productos o servicios gratuitos a cambio de ponerle en el camino correcto con asuntos espirituales. Sin embargo, no se trata de un plan de negocio legítimo y sólo se desmoronará cuando tome alguna medida para ponerlo en práctica.
Cómo evitar una estafa mística y saber si es un lugar seguro para vender sus servicios o diseño web
Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de saber si un lugar es un buen lugar para vender sus servicios o diseño web es preguntar a la clientela. Puedes probar a preguntar a amigos y familiares lo que piensan, o puedes ir a algunos lugares y preguntar a la gente en la vida real. Algunas de las mejores formas de hacerlo son: Hablar de sus servicios o del diseño de su web con personas de confianza. Esta es la mejor manera de averiguar si la gente realmente necesita tus servicios o no. Asegúrese de que las personas a las que vende son conscientes de la demanda de sus servicios. Esta es la mejor manera de conseguir que la gente empiece a interesarse por los servicios que ofreces. Investiga un poco el lugar antes de ir. Comprueba si son legítimos o no. Si lo son, estupendo, si no, has perdido el tiempo. ¿Qué más debes saber sobre las estafas místicas? Los estafadores a menudo intentan disfrazar sus estafas místicas como negocios legítimos. Por ejemplo, es posible que no tengan una ubicación en la lista, que utilicen un nombre que no es el suyo o que cobren altas tarifas por los servicios que ofrecen. También debe estar atento a cualquier característica de una estafa mística que pueda estar presente en un negocio – Por ejemplo, puede que no tengan un sitio web, que sólo tengan una dirección de correo electrónico o que sólo tengan un número de teléfono. También debe desconfiar de cualquier negocio que parezca demasiado bueno para ser verdad.
Conclusión
Las estafas místicas son fraudes que utilizan el encanto y la astucia para convencer a las personas de que son ricas, famosas o exitosas con el fin de conseguir que sus víctimas inviertan o les den dinero a cambio de regalos especiales o productos gratuitos. Este tipo de estafadores son más comunes de lo que usted cree, y la mejor manera de proteger sus intereses es desconfiar de lo que le dicen.